El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en el Centro Social Padre Cruceyra
El director de Cáritas, Vicente Pablo Ortells Polo, ha nombrado a María Eugenia Ferrer nueva Coordinadora Interparroquial de Cáritas en Algeciras. Este nombramiento contribuye a fortalecer y ampliar la labor de coordinación y acompañamiento del voluntariado y sus acciones sociales en el ámbito parroquial en el arciprestazgo de Algeciras.
La elección de María Eugenia Ferrer, voluntaria y directora de Cáritas en la parroquia de la Santístima Trinidad, viene motivada por su amplia trayectoria eclesial en general y en el ámbito sociocaritativo en particular. El acto de nombramiento tuvo lugar en el Centro Social Padre Cruceyra con la presencia del director diocesano, Vicente Pablo Ortells; Francisco Castillo, sacerdote acompañante de Cáritas en Algeciras; José María Espinar, secretario general; y Pilar Pérez, coordinadora de Voluntariado de Cáritas Diocesana. Según expresó María Eugenia Ferrer, «asumo esta nueva responsabilidad con entusiasmo y compromiso y confío poder responder a lo que se espera de mí».
Asimismo, Vicente Pablo Ortells destacó la importancia de este nombramiento para fortalecer la labor interparroquial y consolidar el trabajo conjunto en favor de quienes más lo necesitan. Igualmente, el Padre Castillo expresó el agradecimiento a Miguel Carreño, coordinador interparroquial saliente por su dedicación y entrega durante su tiempo al frente de esta importante labor. Como muestra de agradecimiento y recuerdo de su labor se le hizo entrega de una pieza de cerámica de Tierra Santa.
Cáritas Diocesana de Cádiz en Algeciras desarrolla, en el ámbito de la intervención social, la gestión directa del Comedor Social Padre Cruceyra, acciones a favor de familias en situación de riesgo y/o exclusión social en parroquias, orientación laboral, atención social a personas sin hogar y formación para la inclusión.