Los «huertanicos» piden la intercesión de la Virgen de la Fuensanta para que llueva

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Dentro de las actividades del Bando de la Huerta, miles de murcianos participaron ayer en la Misa Huertana y posterior procesión junto a su patrona, en las que rogaron a Dios de forma especial por el don de la lluvia.

En compañía de su patrona, la Virgen de la Fuensanta, fue como miles de murcianos comenzaron ayer el día del Bando de la Huerta. La imagen de la Morenica fue trasladada desde la Catedral hasta la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la tradicional Misa Huertana. En ella participaron autoridades civiles y militares, además de numerosos fieles, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de la huerta murciana.

El obispo empezó su homilía recordando que, aunque pedir por la lluvia en días de fiesta puede suponer un «dilema», la Región está falta de ella. Por eso puso esta necesidad ante la Virgen María: «Virgencica de la Fuensanta, tú ya sabes nuestras necesidades y lo que más nos conviene; lo dejo en tus manos, porque nadie le dice a Jesús las cosas con más ternura que su Madre». Mons. Lorca también destacó el gozo por la resurrección de Cristo que la comunidad cristiana vive en este tiempo de Pascua. «Hoy los murcianos nos volcamos con la Fuensantica, felicitamos a la Madre por la victoria del Hijo y, dirigiéndonos a ella, le decimos, como canta estos días la Iglesia: “¡Reina del cielo, alégrate! ¡Aleluya!”». El prelado terminó la homilía pidiendo a la Virgen por los murcianos, por las familias y los ancianos; por todos aquellos que sufren; por la paz de los pueblos y por las autoridades.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó una breve oración para pedir a Dios, por intercesión de la Virgen, el «don de la lluvia tan necesario». Seguidamente, la imagen de la Morenica salió en procesión por las calles del centro de la ciudad, entre lluvias de pétalos, música y piropos dirigidos a la patrona de la ciudad de Murcia y su huerta. En su recorrido, se realizaron dos estaciones para, de nuevo, rogar a Dios por la lluvia. La primera de ellas tuvo lugar en la plaza Santo Domingo y la segunda, en la plaza de la Cruz, desde donde la imagen de la patrona regresó a la Catedral. Allí permanecerá hasta martes 16 de abril, cuando será trasladada en romería a su santuario, en Algezares (Murcia).

Galería de imágenes

La entrada Los «huertanicos» piden la intercesión de la Virgen de la Fuensanta para que llueva aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cinco nuevos diáconos enviados a servir

La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal...

Concierto de Navidad en la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia

En los días previos al nacimiento de Dios ya resuenan los...

El concurso de belenes en los colegios ya tiene ganadores

Organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena,...

Enlaces de interés