Sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis de Málaga están convocados a una jornada de formación que se centrará en dos acontecimientos cercanos: el Sínodo 2024 y el Jubileo 2025.
Esta tercera Jornada de Formación Permanente para el Clero, en el presente curso, tendrá lugar el lunes 22 de abril, a partir de las 10,15 de la mañana, en Casa Diocesana.
«Los temas de reflexión de esta Jornada pretenden ayudarnos a profundizar y alentarnos en la puesta en marcha de dos importantes acontecimientos que vamos a vivir en la Iglesia y, lógicamente, en nuestra Iglesia Diocesana. Para esta ocasión hemos contado con ponentes de nuestro presbiterio que, con las colaboraciones necesarias, estamos seguros nos darán luz y ánimo para afrontarlos con decisión y entusiasmo», explica el delegado para el Clero, Francisco González.
Dichos ponentes serán: Rafael Pérez Pallarés, delegado de Medios de Comunicación Social, responsable Diocesano de la Consulta Sinodal y párroco de El Buen Pastor y la Divina Pastora, quien expondrá una reflexión sobre el Sínodo de Octubre 2024; y Guillermo Tejero Moya, consiliario de la Delegación de Pastoral Familiar, arcipreste del Arciprestazgo Virgen del Mar y párroco San Miguel de Málaga, quien hará una presentación del Jubileo 2025.
El horario previsto será el siguiente:
10,15 h. Acogida
10,30 h. Rezo de Hora Intermedia
10,45 h. Ponencia y diálogo
12,00 h. Descanso
12, 30 h. Ponencia y diálogo