La parroquia de Santo Domingo de Guzmán recibe al Sr. Obispo en Visita Pastoral

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en Benalmádena, recibió a D. Jesús Catalá dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, desde el pasado mes de noviembre. 

«La visita de nuestro Obispo fue de lo más agradable», explica el párroco, José Morales, «puntualidad suiza para la llegada, que es muy importante», añade. 

Un grupo de feligreses, entre ellos los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, esperaba en la parroquia la llegada del Sr. Obispo con quien oraron frente al Sagrario.

 

Tras unas palabras de bienvenida del párroco, se marcharon a casa de una vecina donde lo esperaban cinco enfermos de la parroquia con los que «D. Jesús dialogó, interesándose por sus vidas y trabajos desde su juventud. A todos y cada uno les fue dedicando su tiempo y espacio y concluyó dándoles su bendición y la comunión», explica el párroco. 

De regreso en el templo parroquial, que se había llenado de fieles, dio comienzo la Asamblea Parroquial, en la que dialogaron «sobre los temas candentes de actualidad».

 

La jornada de Visita llegó a su culmen con la celebración de la Eucaristía y el posterior ágape preparado por los grupos de la parroquia. «El Sr. Obispo nos animó a que no nos preocupemos de ser pocos o muchos cristianos pues,  al igual que una pizca de sal da buen gusto a un plato, esa es nuestra misión; también nos invitó a que no los obliguemos, sino a que les hagamos la propuesta y dejemos que sean ellos quien encuentren el camino; y también nos sugirió que invitemos a la Eucaristía a aquellos amigos y familiares que no van, buscando siempre la ocasión oportuna», concluye el párroco. 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fundación Iberdrola y el Cabildo Catedral firman un convenio para la iluminación interior del...

La Catedral de Málaga contará con un nuevo sistema de iluminación...

Los jóvenes de Antequera viven una noche muy especial y se preparan para el...

El mes de julio comenzó para los jóvenes de Antequera celebrando...

Comentario en texto al Evangelio de este domingo 13 de julio

La profesora de los Centros Teológicos Agustina Sánchez Fernández invita a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.