Nueva Sesión del Foro Formativo Lumen Fidei

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer lunes, 19 de mayo, Álvaro Pereira Delgado, delegado diocesano de Pastoral Universitaria y director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes, disertó acerca de ‘La oración en la vida del cofrade’, dentro del foro de formación Lumen Fidei, organizado por catorce hermandades de penitencia del Arciprestazgo Sevilla 1, Centro A.

El Foro Lumen Fidei nació en octubre de 2013, con la misión de programar un plan de formación conjunto para los hermanos y devotos de las hermandades que lo componen: La Corona, El Amor, Jesús Despojado, Redención, Aguas del Dos de Mayo, San Esteban, Estudiantes, Candelaria, Santa Cruz, Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro.

Asimismo, el foro busca reafirmar la Fe en el seno de las hermandades y sus miembros y transmitir la eclesialidad de las corporaciones, como partícipes de la iglesia Universal.

Durante este primer año, las sesiones serán desarrolladas por los directores espirituales y párrocos de las hermandades y parroquias que acogen las sesiones.

Contenido relacionado

El discurso del Papa en el Congreso de los Diputados, eje del ciclo formativo...

Una de las citas del reciente viaje apostólico del papa León...

‘Una Iglesia que camina con la humanidad’, carta dominical del arzobispo de Sevilla (25-10-2026)

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, invita en...

Las delegaciones de MCS de Andalucía debaten en torno a la IA y las...

La Diócesis de Málaga acogió el pasado 20 de octubre el...

Enlaces de interés