El pasado domingo, 18 de mayo, mons. Gómez Sierra presidió una Eucaristía en la capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla, en el curso de la cual instituyó lectores y acólitos y admitió a órdenes a un grupo de seminaristas de tercer, cuarto y quinto curso, respectivamente.
El obispo auxiliar, durante su homilía, se refirió de manera especial a los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado: «El Señor os llama a estas sagradas órdenes y a ejercer este ministerio. Os llama al ministerio de lector, para que la Palabra del Señor sea conocida. Conociéndolo a Él, conoceremos la meta y el camino».
Asimismo, exhortó a todos a caminar juntos por el bien de la Iglesia: «Nuestro servicio a la Iglesia se desfigura si no tenemos el horizonte de Dios. Aspirando a Dios, haremos, de este mundo y de la comunidad cristiana, una comunidad más fervorosa, creyente y misionera».
Los seminaristas de tercer curso que fueron instituidos como lectores son: Manuel Cabeza García, Manuel Dana Nuevo, Plácido Díaz Vázquez, Francisco Duarte Maqueda, Elmer López López, Carlos Romero Prieto, David Rizo Fernández y Jesús Trujillo Vidal. Luis Alonso Campos Pérez, de cuarto curso, fue instituido acólito.
José Francisco Durán Falcón, Genaro Escudero Ojeda, Manuel Jiménez Carrreira y Federico Jiménez de Cisneros Ortiz, seminaristas de quinto curso, fueron admitidos a órdenes sagradas. El próximo 21 de septiembre serán ordenados diáconos.
Asimismo, Ariel Figueroa Moreno, del seminario Redemptoris Mater, fue instituido lector y acólito.
En este enlace puede acceder a las imágenes de la celebración.
Jornada de las familias
La mañana del domingo estuvo dedicada a la Jornada de las Familias en el Seminario, a la que asistieron los padres, hermanos y demás familiares de los seminaristas. El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidió una Liturgia de la Palabra, que comenzó a la una de la tarde en la capilla del Seminario. A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un ágape fraterno en el comedor del Seminario.
Galería de imágenes de la Jornada de las Familias (Fotografías de Miguel Ángel Osuna)