Fano ilustra la portada del libro «MasterChef de la santidad”

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El dibujante malagueño Patxi Velasco, conocido como Fano, ha ilustrado la portada de una nueva obra del religioso de los Sagrados Corazones Fernando Cordero Morales, titulada «MasterChef de la santidad» y publicada por la editorial San Pablo.

En palabras del autor, esta obra «siguiendo la invitación del papa Francisco a vivir la santidad en lo cotidiano, de una manera atractiva, nos hace una llamada a reconocer el exquisito menú de la santidad, con una buena dosis de humor y de hondura a la hora de acercar a los santos a nuestro hoy. La receta para alcanzar la santidad es clara: amor a Dios y al prójimo, oración, compromiso y humildad». Entre los ejemplos que destaca se encuentran el beato Manuel González y fray Leopoldo de Alpandeire, de la Diócesis de Málaga.

Este volumen propone un modelo educativo que nunca pasa de moda: las vidas de los santos, y repasa algunas cualidades comunes a todos ellos (el seguimiento de Jesús, el testimonio, el rechazo a la violencia, la sencillez, el sentido del humor, la alegría fundamentada en la fe, la capacidad para superar situaciones de sufrimiento, la entrega a los demás, la dedicación a la oración, la humildad, el martirio o el sacrificio). Repleto de divertidas anécdotas y ejemplos de conducta, este libro recorre la vida y las obras de grandes santos de la Iglesia (Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Damián de Molokai…), que no solo sirven de guía al cristiano en su vida cotidiana, sino que además lo acompañan en los momentos difíciles, recordando con su ejemplo que la santidad es una vocación universal accesible y deseable.

La presentación de «MasterChef de la santidad» tuvo lugar el lunes 19 de mayo en la parroquia del Buen Pastor de San Fernando (Cádiz).

Más información en:

http://www.sanpablo.es/editorial/f/masterchef-de-la-santidad/9788428544559

Contenido relacionado

La Iglesia de Málaga celebra a san Isidro Labrador

El 15 de mayo se celebra el día en honor a...

Mons. Francisco Pérez: «León XIV hará un bien enorme»

Mons. Francisco Pérez, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, recibió en...

Antonio Coronado: «lo primero que brota del corazón es darle gracias al Señor»

El vicario general de la Diócesis de Málaga, Antonio Coronado, afirmó,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.