Actos de la ULCO en Mancha Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos.

El viernes, 16 de febrero, y con la imagen de la Virgen de la Salud, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, se celebró un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación. Presidido por el Consiliario, D. Mariano Cabeza Peralta, ayudó como primera reflexión de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El sábado, 17 de febrero, a las 21 horas, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, se presentó el cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024, a cargo de D. Francisco del Águila Ayón, hermano mayor de la cofradía patronal de la Virgen del Rosario.

Este año, la Cofradía que representa a la Semana Santa mancharrealeña, es la del Cristo de la Misericordia. Se eligió una instantánea de la Virgen de la Salud que acompaña al Cristo junto a San Juan Evangelista.

El acto comenzó con una oración dirigida por D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial de Mancha Real. A continuación, intervino D. Francisco Romero Vico, Presidente de la ULCO, dando paso al presentador antes citado que como cofrade de la misericordia expresó sus sentimientos hacia la imagen de nuestra Señora.

El domingo, 18 de febrero se llevó a cabo el besamanos de la imagen, cartel de Semana Santa.

El próximo sábado 2 de marzo, D. Manuel Morillas, pronunciará el Pregón de Semana Santa 2024.

ULCO Mancha Real

The post Actos de la ULCO en Mancha Real first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concluye, como cada Viernes de Dolores, el Triduo en honor al Santo Rostro

En el umbral de la Semana Santa, en esta semana...

La bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales marcan...

Cada año, la Iglesia diocesana de Jaén adelanta la celebración...

La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

En este día del amor fraterno, y como es ya...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.