Mons. Lorca Planes celebra la festividad de Nuestra Señora de Fátima en la residencia de ancianos de Molina de Segura

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha visitado la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura, donde ha celebrado la Eucaristía con los residentes, religiosas y personal del centro, acompañado por una quincena de sacerdotes.

Mons. Lorca Planes ha resaltado como la Virgen María siempre aceptó lo que el Señor le encomendaba, «con amor y cariño, y sin ánimo de querer resaltar su persona», aptitud con la que ha comparado a quienes, dentro de la residencia, cuidan con cariño a los ancianos que tienen mermadas sus condiciones físicas por la edad o por padecer alguna enfermedad. El Sr. Obispo ha destacado el trabajo de quienes trabajan en esta residencia resaltado la importancia de realizar esta labor hacia los ancianos con caridad. También ha querido agradecer a la congregación de las Siervas de la Caridad de Jesús la labor que desde hace diecisiete años desarrollan en esta residencia, «el Señor las invitó a que viviesen esta experiencia y ellas, día a día, desde la caridad, lo hacen según su voluntad».

La Residencia Nuestra Señora de Fátima acoge en la actualidad a un centenar de ancianos de los que 25 necesitan cuidados paliativos. Es por ello que las cinco Siervas de la Caridad de Jesús cuentan con la ayuda y trabajo de personal laico, en su mayor número auxiliares de enfermería, pero también personal de limpieza, cocina, fisioterapeutas y dos médicos.

En horario de 9:00 a 18:00 horas, la residencia es también el Centro de Día del barrio en el que un gran número de voluntarios ayudan al personal sanitario a atender a enfermos con demencia y en mayor parte con Alzheimer. A esos voluntarios se ha dirigido también el Sr. Obispo para expresarles su gratitud, «son personas anónimas pero la labor que realizan es un regalo; hacen una labor espléndida, para hacer la vida más agradable a estas personas».

Contenido relacionado

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.