Cinco charlas sobre el discernimiento espiritual en Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Esta semana han comenzado las charlas formativas sobre las catequesis del Papa Francisco acerca del discernimiento espiritual organizadas por la Vicaría de Lorca. Se trata de cinco sesiones a cargo de diferentes sacerdotes siguiendo la propuesta de cuidar la vida interior realizada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a sacerdotes, religiosos y laicos en su plan pastoral.

Cada jueves, a las 20:15 horas, la iglesia de San Mateo de Lorca acogerá estas formaciones. La primera de ellas tuvo lugar ayer, en la que José Sánchez Fernández habló a los participantes sobre Qué significa discernir y el ejemplo de san Ignacio de Loyola. La próxima sesión será el 22 de febrero sobre Los elementos del discernimiento: la oración, conocerse a sí mismo, el deseo y el libro de la vida con Jesús Aguilar Mondéjar. El 29 de febrero Javier Conesa Carrillo hablará acerca de La materia del discernimiento, la desolación y la consolación. Juan Carlos García Domene realizará su ponencia el 7 de marzo, hablando sobre La confirmación de la buena decisión y la vigilancia. La última charla la realizará Jesús Sánchez García titulada ¡Qué complicado es discernir! Y el acompañamiento espiritual.

La entrada Cinco charlas sobre el discernimiento espiritual en Lorca aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

«Un grito se oye en Ramá»

En la octava de Navidad se celebra el día de los...

Mensaje de Navidad del obispo de Cartagena – 2024

La Palabra se hizo carne MENSAJE DE NAVIDAD 2024 ¡Navidad, feliz Navidad!, es...

Enlaces de interés