Tras la presentación de la campaña de Manos Unidas, los voluntarios organizaron esta iniciativa
El viernes, 9 de febrero, Manos Unidas de Belmez celebró su Cena de Hambre, que como es sabido, se trata de una cena simbólica a base de pan, una pieza de fruta y agua para solidarizarse con las millones de personas que pasan hambre en el mundo. Este año, por primera vez, se ha celebrado también en El Hoyo, aldea de Belmez, donde voluntarios, colaboradores y vecinos lograron llenar el lugar de solidaridad.
En ambas localidades fueron todos invitados a la reflexión con ayuda de las lecturas apropiadas y se comprometieron consigo mismos a extender el mensaje de que la injusticia del hambre puede mitigarse con la ayuda de todos los seres humanos.
Tras la presentación de la campaña número 65, llevada a cabo por Beatriz Medina Ferrer, voluntaria responsable en Belmez, aportaron los donativos que se destinarán al proyecto de desarrollo “Mejora de la seguridad alimentaria y conservación del agua en 10 pueblos de Aurangabad (India)”.
David Arellano Agredano, párroco de Belmez y El Hoyo, y Vicario de la Sierra, así como el voluntariado que conforma Manos Unidas de Belmez, han agradecido a todos los asistentes al evento su presencia y colaboración con esta organización española que trabaja sin cesar para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más empobrecidas de América Latina, África y Asia.
La entrada La parroquia de Belmez celebra su Cena del Hambre apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis