Más de 120 personas se congregaron en el Auditorio San Juan Pablo II de la capital para reflexionar sobre el primer anuncio a través del testimonio de Francisco Hernández, presidente diocesano de Acción Católica General. El joven abogado de Caritas pronunció la conferencia titulada: “El primer anuncio en la vida de la Parroquia”. Después de contar de primera mano cómo fue su experiencia parroquial liderada por sacerdote Antonio Felices pasó a dar algunas claves teóricas sobre el proceso a llevar a cabo para la eficacia de la evangelización.
Después lanzó una serie de interpelantes preguntas: “¿A cuantos he anunciado yo? ¿A cuántos he dedicado mi tiempo? ¿Y los laicos a cuantos habéis anunciado la Fe?” Seguidamente afirmó que “es necesario un impulso nuevo en la iglesia. La corresponsabilidad de la Iglesia es la nueva dinámica que el Concilio nos marca. Los laicos nos somos meros colaboradores sino responsables del anuncio del Evangelio porque evangelizar es una cuestión de caridad”.
“La recuperación no es por motivos sociológicos ni por supervivencia, sino porque tenemos un anuncio expreso de Jesucristo”, insistía el ponente. “El proceso de evangelización comienza por el testimonio de vida, sigue el anuncio del kerigma, el precatecumenado que llevará a la fe y la primera conversión. Finalmente, la iniciación Cristiana llevará a la celebración de los sacramentos. El último paso y consecuencia de todo ello será compromiso en el mundo”, concluyó el conferenciante.
Nuestro obispo D. Antonio agradeció su aportación y animó a todos los presentes a salir al encuentro del que está fuera de nuestras iglesias, porque como afirmó: “Nos hemos encontrado con el Señor, lo hemos visto y oído y necesitamos contar esa buena noticia a todos”.