La Delegación diocesana de Patrimonio Cultural celebra el próximo 24 de febrero su tradicional Jornada técnica de Patrimonio Beato Fra Angelico.
Esta cuarta edición tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en el Arzobispado de Sevilla. Previamente, a las nueve, está prevista la celebración de la Eucaristía en la capilla de Nuestra Señora de la Antigua, en la Seo hispalense, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia. La Misa será aplicada por los profesionales del arte (artistas, historiadores, arquitectos, conservadores, restauradores, gestores culturales…).
Las sesiones de formación comenzarán a las diez y media de la mañana, con una ponencia sobre los trabajos de conservación en curso en la iglesia de San Pedro, de Sanlúcar la Mayor. Esta correrá a cargo de José María Rincón, arquitecto responsable del proyecto y de la obra de conservación; y de Miguel Ángel Tabales, arqueólogo coordinador del trabajo arqueológico.
La segunda charla abordará la evangelización a través del arte, concretamente desde la experiencia de ‘Piedras vivas’, pronunciada por César Suárez, licenciado en Bienes Culturales de la Iglesia, y Beatriz Laguillo, historiadora del arte.
Posteriormente, se ha organizado una mesa redonda sobre los ‘Diez años de prácticas extracurriculares: proyectos, experiencias y conclusiones’, en la que participarán Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural; Antonio Gamero y Agustín Martín, conservadores restaurados de la Delegación de Patrimonio; María Arjonilla, profesora de la Facultad de Bellas Artes y tutora de prácticas; Ginés González, párroco de la Santa María y San Sebastián de Estepa; y dos alumnos beneficiarios de este programa de prácticas.
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse rellenando este formulario.