Los consagrados de la Diócesis han tenido una cita con monseñor Demetrio Fernández en la Santa Iglesia Catedral
La tarde del viernes, 2 de febrero, el Obispo ha celebrado la XXVIII Jornada de la Vida Consagrada con los consagrados de la Diócesis. Este día la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, es fiesta de luz y esperanza. María es la Candelaria porque lleva en brazos a Jesús, la luz del mundo. El lema de la Jornada de este año “Aquí estoy Señor, hágase tu voluntad” subraya la actitud obediente de Jesús en todo momento a la voluntad de su Padre y pide a los cristianos, especialmente a los consagrados, esa misma actitud de ofrenda y entrega. Monseñor Demetrio Fernández ha recordado que la vida consagrada “es un testimonio fuerte en el mundo de los valores del Reino, que ha comenzado en Jesús y se consumará al final de los tiempos”. Los consagrados constituyen “un grito para todos los que vivimos en el mundo de que Dios es lo único necesario, sólo Dios basta”. Y nos enseñan a todos cuál es “el camino de la santidad”, que hay que buscar desde cualquier camino en la vida.
Por eso, ha destacado el prelado, “no nos puede faltar en la Iglesia y en el mundo el testimonio de la vida consagrada en sus múltiples formas”. Hay que rezar por los consagrados de la Diócesis y darle gracias a Dios por su presencia, su testimonio y su labor.
La entrada El Obispo celebra la Jornada de la Vida Consagrada apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis