Durante el día 2 de febrero, por ser la fiesta de la Presentación del Señor, los niños y niñas de Melilla pueden ser llevados a ser presentados a la patrona, Nuestra Señora de la Victoria. La imagen, en veneración a los pies del altar, acoge también la visita de muchas madres para ser bendecidas.
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, explica que la presentación de los bebés a la Virgen se celebra cada 2 de febrero de forma tradicional en la parroquia del Sagrado Corazón de la ciudad autónoma. Desde el año 2023, la Congregacion de Nuestra Señora de la Victoria propuso poner en veneración al pie del altar la imagen de la Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Ciudad de Melilla, y así es desde entonces.
En este día es posible venerarla de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. «Acude mucha gente -explica Resa-, y casi siempre tenemos un detalle con las familias, sorteamos una tarta o les hacemos algún obsequio. Ahora, con la Virgen en besamanos, creo que este día adquiere incluso mayor fuerza y logramos aumentar la devoción a nuestra Madre, María».
A las 18.00 horas, tiene lugar el acto de presentación de los niños y niñas nacidos en el último año y a las 20.00 horas, la Misa con todos los religiosos y religiosas de Melilla, presidida por el vicario y en la que participan todos los miembros de las comunidades religiosas presentes en la ciudad.