Presentadas las Actas del II Congreso Internacional sobre la Historia de los Mozárabes

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández destaca la contribución de Córdoba a la reconstrucción de la historia de los mozárabes

La coordinadora de la edición, la profesora de historia medieval Gloria Lora, ha explicado en el trascurso de la presentación de la edición que la investigación debe continuar para ir sacando a la luz todo el legado de la comunidad mozárabe, compuesta por médicos o literatos prestigiosos, personas que dan lugar a una cultura y son testigos de una fe firme hasta el martirio. Lora ha destacado la pervivencia de la comunidad mozárabe hasta mediados del siglo XIII sin signos de debilitamiento, “no es una comunidad ni disminuida ni acabada”, ha especificado.

Monseñor Demetrio Fernández ha elogiado el papel investigador de la profesora Gloria Lora y ha destacado la labor promotora del Cabildo en la celebración del II Congreso sobre historia de los Mozárabes, “un hito importante para el Cabildo porque la cultura alimenta el espíritu”. Monseñor Demetrio Fernández ha abundado en la necesidad de identificar nuestras raíces en la comunidad mozárabe y ha reconocido en las actas un motivo de orgullo para Córdoba que a partir de ahora cuenta con esta importante referencia bibliográfica.

El prelado ha reconocido que “alberga la esperanza” de que la liturgia mozárabe tenga aún mayor presencia en la Diócesis, donde se celebran algunas misas mozárabes cada año.












La entrada Presentadas las Actas del II Congreso Internacional sobre la Historia de los Mozárabes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 2.000 niños participarán en los campamentos de verano de la Diócesis

Gaudium cuenta con casi 500 monitores para atender los dieciocho campamentos...

“Hay que seguir trabajando por los más vulnerables”

El Obispo ha presidido el segundo Consejo Diocesano de Cáritas de...

El Obispo celebra hoy su 45 aniversario de ordenación sacerdotal

Monseñor Jesús Fernández fue ordenado el 29 de junio de 1980...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.