En el Patio de Los Naranjos de la Catedral, a las 9:30 h. de hoy, 25 de enero de 2024, se procedió al acto oficial de donación de la obra “Disco Tensione” -obra del escultor italiano Gianfranco Meggiato- por la Accademia Art Gallery S.L. al Museo Diocesano.
En el acto se contó con la presencia del escultor y autor de la obra, Gianfranco Meggiato, el Director del Museo Diocesano, José Lavandera, el Canciller del Obispado, Eloy Santiago y el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos.
El autor explicó el sentido de la obra como un proceso de búsqueda interior de la persona, “semejante a un laberinto intrincado que, a través de un camino de reflexión, llega a su punto de destino y que supone una elevación espiritual”, razón por la que estimó como lugar oportuno para que permanezca definitivamente, el Museo Diocesano de Canarias.
A continuación, el Director del Museo Diocesano, José Lavandera, expresó su agradecimiento por el enriquecimiento que supone para el Museo y su patrimonio esta donación y recordando, además que hoy es el día de la conversión de San Pablo, un acontecimiento que está en plena sintonía con el sentido último de “Disco tensione” tal y como expresó su autor.
El Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos, dio por finalizado el acto con unas palabras de agradecimiento a Gianfranco Meggiato por elegir como destino de “Disco Tensione” el Patio de los Naranjos de la Catedral, resaltando la alusión que esta obra hace de la identidad canaria con referencias a la piedra volcánica, la espiritualidad que transmite entendiendo el arte como apertura a la trascedencia que favorece el diálogo fe-cultura y el valor escultórico que posee.
“Disco tensione” esta fundida en aluminio y magnesio pintado de negro con acero inoxidable Aisi 316 y tiene una dimensión de 2 metros de diámetro y ha participado en diversas exposiciones, la última en Cerdeña en la Costa Esmeralda.
Las Palmas de G.C., a 25 de enero de 2024.-