El Obispo visita las comunidades de Cárchel y Carchelejo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El domingo 14 de enero de 2024, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, realizó una visita a las comunidades del municipio de Cárcheles, compuesto por los pueblos de Cárchel y Carchelejo, en el arciprestazgo de Mágina.

El Obispo de Jaén fue en primer lugar, a las 11:30, a Cárchel para saludar a los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Después del cordial saludo de bienvenida, el Obispo, tomando la palabra, expresó su gran alegría de llegar por primera vez a este piadoso pueblo de su Diócesis. Ilusionado de ver a tantos mayores, fe viva de la cristiandad diocesana, el Obispo les invitó a seguir a Cristo dejando sus huellas en el corazón de los más pequeños y los frágiles. “Cristo nació para ayudarnos a descubrir el rostro de felicidad del Padre”, expresó el Prelado jiennense. Su intervención acabó con una bendición solemne a los fieles, que se preparaban para celebrar a San Antonio Abad, patrón del pueblo. Enseguida, hizo una pequeña visita de la casa parroquial. Este pueblo chiquitito tiene aproximadamente entre doscientos cincuenta y trescientos habitantes.

A las 12:15 partió para el segundo pueblo, Carchelejo, donde fue recibido en la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles por el párroco, D. Justin Ouadan, y el alcalde, Don Enrique Puñal Rueda. Al son de la canción “Juntos como hermanos” del coro de los niños, apoyado por el de los mayores, Don Sebastián inició sus primeros pasos de entrada en esta Iglesia. Una total alegría se leía en cada cara de todos los fieles que llenaban el templo y, sobre todo, la satisfacción del Obispo al ver tantos niños en la Iglesia. Ilusionados y felices, los niños participaron en la Santa Misa, presidida por Don Sebastián, que tenía a su lado al párroco y a su secretario, Don Francisco Javier Cova.

Este domingo la Iglesia celebraba el segundo del Tiempo Ordinario y también la Jornada de la Infancia Misionera con el lema: “Comparto lo que soy”.  Este lema llama a todos, y especialmente a los niños, a aprender la importancia de desconectarse de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter etc., para conectarse a la vida verdadera, que es Jesús, el Cordero de Dios señalado por Juan El Bautista. Porque es sólo cuando nos desconectamos cuando somos capaces de escuchar y compartir lo que somos. El Obispo, como pastor propio de la Diócesis, ha llamado a cada uno en este camino sinodal al compromiso de verdad y a la responsabilidad. Dios, según Don Sebastián, nos llama a actuar y a ser responsables como seguidores de Cristo, Cordero de Dios. Como cristianos, somos misioneros del Evangelio y estamos invitados a comprometernos de verdad en la Iglesia ayudando a los más pobres y necesitados. Fue una homilía alegre y animada, salpicada de preguntas por parte del señor Obispo y respuestas de los niños y mayores.  Los niños, bien despiertos y muy atentos para celebrar su jornada, participaron maravillosamente en esta Misa, encargándose de todos los actos de la Liturgia. Después de la Misa, Don Sebastián departió con los fieles. Sin duda, fue un domingo gozoso y memorable.

Justin Ouadan
Párroco de Cárchel y Carchelejo

The post El Obispo visita las comunidades de Cárchel y Carchelejo first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En el fin de semana de Gaudete, Mancha Real se prepara para recibir el...

El viernes 13 y organizado por la ULCO, se presentó...

La Diócesis celebra, con una Eucaristía, la beatificación del Padre Torres

Este domingo de la Alegría, tercero del tiempo de Adviento,...

Carta Pastoral: En el Año Jubilar de la Esperanza: «Solo esperan quienes en su...

Queridos diocesanos, A punto de entrar por la Puerta del...

Enlaces de interés