Los catequistas de las parroquias del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos han celebrado el II Encuentro de Catequistas de Iniciación Cristiana bajo el lema «Jesús, nuestra melodía».
La parroquia de San Manuel González, en las Lagunas de Mijas, fue la que acogió el encuentro, organizado por la Comisión Arciprestal de Catequesis de Iniciación Cristiana, y en él «se trató de animar a las catequistas del uso de la música en la catequesis», afirma el arcipreste, Manuel Jiménez.
Para poner melodía en el encuentro contaron con la presencia del sacerdote Fermín Negre, músico y compositor, fundador del grupo Ixcís, y adscrito a la parroquia que acogía. «A lo largo de la mañana reflexionamos sobre la importancia del silencio y de la música y sobre cómo trabajarlos en los grupos de catequesis. Con una serie de dinámicas y reflexiones, se vivió una experiencia compartida muy profunda pero también muy divertida», añade el arcipreste.
Más de un centenar de catequistas de las diversas parroquias del arciprestazgo participaron en un encuentro en el que también se hizo presente el delegado diocesano, Jesús Hurtado, «para animar a las catequistas a seguir con la tarea y ofrecer el trabajo de la Delegación para lo que necesitemos», concluye Manuel.