Comienzan las peregrinaciones a la Basílica de la Victoria

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las tradicionales visitas y ofrendas a la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga tienen lugar a lo largo del mes de mayo.

Colegios, instituciones, colectivos y peregrinos anónimos vuelven a dirigir su mirada hacia Santa María de la Victoria para dar gracias e implorar protección; la Real Hermandad de Santa María de la Victoria recibe a los siguientes grupos de peregrinos, ya confirmados:

La Basílica victoriana acoge en la víspera del primero de mayo, miércoles 30 de abril a las 22.30 horas, la vigilia ante el Santísimo de Adoración Nocturna.

El viernes 2 de mayo a las 08.50 horas los vallesteros de la Hermandad Romera Cristo de la Sierra realizarán su peregrinación y posteriormente pondrán en marcha la comitiva con destino al Valle de Abdalajis.

El lunes 5 de mayo a las 20.15 horas la Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales ‘La Alcazaba’, junto con la Asociación de la Tercera Edad del Barrio de la Victoria y la Escolanía Santa María de la Victoria llegarán hasta el templo de la Patrona.

Por su parte, la Hermandad de la Sagrada Cena ofrecerá su Escudo de Oro a la Patrona malacitana; con motivo del 75 aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de la Paz a la corporación del Jueves Santo (1939-2014). El acto tendrá lugar el lunes 12 de mayo a las 20.30 horas.

Los Equipos de Nuestra Señora asistirán el viernes 16 de mayo a las 19.30 horas.

El lunes 19 de mayo a las 19.30 horas, llegará el turno para la Agrupación de Hermandades de Gloria y la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen.

El jueves 29 de mayo a las 12.30 horas se personarán los representantes del Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia Militar de Málaga, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía.

El viernes 30 de mayo, a las 20.15 horas, llegará el turno para la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la empresa Heineken y la Banda de Música de la Expiración, que ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales;

a las 21.30 horas llegará la Hermandad del Rocío de La Caleta para realizar su ofrenda a la Patrona.

El sábado 31 de mayo a las 13.15 horas peregrinará la Real Hermandad del Rocío de Málaga.

Además de las instituciones y colectivos anteriormente reseñados los responsables eclesiásticos de la Basílica y Real Santuario recibirán a gran número de peregrinos; en años anteriores han alcanzado la cifra de 20.000 personas.

Contenido relacionado

Presentaciones del volumen IV de la historia de los Agustinos en Málaga

Asimismo, el miércoles 1 de mayo, a las 13.00 horas en...

La Iglesia en 12 semanas

La Conferencia Episcopal Española comienza su proyecto #LaIglesiaen12Semanas. Hasta el mes...

Comentario en texto al Evangelio, por Fr. Isidoro Crespo OP

Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P., del Convento de S. Valentín de...

Enlaces de interés