Este domingo 21 de enero comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes. Tendrán lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y estarán dirigidos por el obispo emérito de Santander, D. Manuel Sánchez Monge. Comienzan esta tarde y se van a prolongar hasta el viernes 26 de enero.
Ya está confirmado que harán los ejercicios un grupo de 15 sacerdotes diocesanos, el diácono y 3 seminaristas. También hará Ejercicios Espirituales el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.
Los sacerdotes están convocados para la tarde-noche de este domingo, de manera que esta misma noche puedan dar los primeros pasos en ese caminar interior que suponen unos Ejercicios Espirituales. Durante cinco días, estos sacerdotes van a tener charlas de meditación, momentos para la reflexión interior y, por supuesto, tiempo de oración y de celebración de la Eucaristía.
Dirigirá los Ejercicios el obispo emérito de Santander, D. Manuel Sánchez Monge, cuya renuncia a la diócesis de Santander, por motivos de edad, fue aceptada por el papa Francisco el pasado mes de octubre de 2023. Por tanto, son unos de los primeros Ejercicios Espirituales que dirige siendo obispo emérito.
Durante estos días, los sacerdotes que no puedan hacer los ejercicios, pueden participar de las charlas espirituales que D. Manuel Sánchez va a impartir. Estas charlas tendrán logar a las 10 y 12 de la mañana, y a las 4 de la tarde, cada día.
Estos Ejercicios Espirituales para sacerdotes, antes de comenzar la Cuaresma y de que tenga lugar la Misión Diocesana, se presentan como un tiempo de retiro, de reflexión y de oración oportuno, que servirá para retomar fuerzas espirituales para los días intensos que se avecinan y para todo el año.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix