El domingo 21 de enero, el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, presidirá la Eucaristía, dedicada a los profesionales de los Medios de Comunicación Social, con motivo de la fiesta de su patrón, san Francisco de Sales, que litúrgicamente se celebra el 24 de enero
Desde su ordenación como obispo de Ginebra, san Francisco de Sales completó una intensa actividad literaria que ya había comenzado con su misión evangelizadora en Chablais, donde redactó folletos que se distribuían entra la población a modo de “pasquines diarios”. San Francisco de Sales fue progresivamente bienaventurado, canonizado y proclamado Doctor de la Iglesia por distintos papas. El 26 de enero de 1923, Pio XI lo designó “santo patrón” de los periodistas y los escritores en una encíclica titulada “Rerum Omnium”.
Con motivo del patrón de los periodistas, la delegada diocesana de Medios de Comunicación Social, Nati Gavira, nos ha dejado tres pinceladas sobre “el periodismo, los periodistas y la información religiosa”.
Periodismo: “El oficio de informar es un servicio fundamental para entender a una sociedad libre y crítica, cuya libertad se encuentra con graves amenazas”.
Periodistas: “La información es la materia prima de los periodistas y la búsqueda de la verdad en las verdaderas fuentes, su gran reto”.
Información religiosa: “Su verdadero sentido es un servicio al pueblo de Dios, para fomentar su comunión entre los fieles y con el Obispo”.
La entrada Al Trasluz: El patrón de los periodistas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis