El Secretariado de Misiones organiza un curso sobre Biblia, Teología, Pastoral y Oración

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Secretariado diocesano de Misiones y dirección diocesana de OMP, ofrecen un año más la posibilidad de formarnos en la misión. El curso abarcará distintas temáticas relacionadas con la Biblia, la Teología y la Pastoral y, sobre todo, la Oración.

Esta formación será impartida en Alcalá de los Gazules durante las mañanas de cuatro sábados: 17 de febrero, 9 y 23 de marzo, y el 6 de abril, desde las 9.00 hasta las 13,30 horas, con media hora de descanso, ya que cada clase será de dos horas.

La inscripción puede realizarse mandando un email a misiones@obispadocadizyceuta.es, indicando nombre y apellidos. Además, habrá que hacer un ingreso de 20 euros a través del BIZUM 05399, o mediante una transferencia a la cuenta de misiones: ES61.0182.1600.22.0201706816 del banco BBVA. También, existe la posibilidad de entregar el dinero en mano el primer día de la formación.

Desde el Secretariado de Misiones afirman que «la formación es necesaria, pero si eres bautizado, la formación misionera es imprescindible. Hablamos y compartimos de lo que sabemos, con la sabiduría del corazón. La teoría para un cristiano es la vida en contacto estrecho con su Dios-Padre. La encarnación de Cristo, y su misión del Padre, hace que nuestro servicio deba ser consciente y estemos, lo mejor posible, preparados. Hemos de cuidar para ello de nuestra vida interior, el Papa nos invita a reflexionar, para saber cómo está el aceite de nuestras almas, si lo alimentamos y conservamos, o si distraídos en la cotidianidad de la vida ‘intentando ahorrar algo’, ‘pensando en una casa o en un coche nuevo o en proyectos concretos’, no estamos dedicando tiempo ‘al corazón, a la oración, al servicio a los demás, al Señor que es la meta de la vida’. Y así, el Pontífice encomienda a la Virgen a que nos ayude a custodiar el aceite de la vida interior».

Así, se anima a llevar a cabo la inscripción para la Formación misionera 2024, que el pasado año superó los veinte inscritos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza celebra la Misa de Nochebuena en la prisión de Botafuegos, llevando esperanza...

En una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad penitenciaria, el...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta celebra la apertura del Año Jubilar de la...

Foto: Lourdes de Vicente En el marco de la celebración del Año...

Enlaces de interés