La Iglesia en Sevilla se suma un año más a la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera, una cita organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP)para motivar el espíritu misionero en los más pequeños. A la vez que cuenta con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de cuatro millones de niños en 120 países.
Esta Jornada tendrá lugar el domingo, 14 de enero, bajo el lema ‘Comparto lo que soy’. Con este eslogan, desde la OMP buscan resaltar que “la misión no es dar cosas, o no es solo dar cosas. Misión es entregar lo que yo vivo y soy: mi fe, mi esperanza, mi amor. Misión es sentirme unido a todos los niños del mundo a los que nuestras misioneras y nuestros misioneros están enseñando el Evangelio, la vida de fe, la alegría de ser hijos de Dios. Misión es sentirme responsable, a través de mi oración y de mi entrega personal, de que Jesús sea conocido y amado por todos los hombres”. En esta línea, recuerdan que en la Iglesia “nadie sobra y todos somos necesarios”, por ello “cada oración, cada pequeño sacrificio, la limosna que se da desprendiéndose de lo propio, es valiosa por el amor que se pone al entregarla”. Así, este año invitan a rezar por los misioneros y los más de 2.000 proyectos que lideran en tierras de misión.
El carisma de esta jornada misionera se resume en que “los niños rezan por los niños, los niños evangelizan a los niños, los niños ayudan a los niños”. “Todo se desarrolla a través del protagonismo de los niños -añaden desde la OMP- que, gracias al bautismo, son miembros de la Iglesia y responsables, desde la más tierna edad, de participar en la misión de esta, según sus medios y capacidades, apoyando a los misioneros con la oración, anunciando y testimoniando el Evangelio allí donde viven y con quienes se encuentran”.
Concurso de dibujo hasta el 15 de Enero
Como en anteriores ocasiones, la Jornada de la Infancia Misionera va acompañada de un concurso de dibujo para colegios y parroquias, cuyo objetivo es “transmitir de qué forma eres tú también misionero en tu día a día compartiendo lo que eres”.
En este pueden participar niños de 1º a 3º de Primaria (Categoría 1) y de 4º a 6º de Primaria (Categoría 2). Los dibujos podrán entregarse hasta el 15 de enero en la Delegación Diocesana de Misiones (C/ Don Remondo 9). Los dos mejores dibujos de cada categoría pasarán a la fase nacional, en la que habrá varios premios como una tablet o la suscripción anual a la revista Gesto.
Según las bases del concurso, se puede emplear cualquier técnica manual para realizar el dibujo. Estos deberán ser presentados en formato A4, acompañados por la ficha de inscripción habilitada en la web de la OMP, donde también se pueden descargar el resto de materiales de esta campaña (cartel, guion formativo, tríptico, reflexión pastoral…)
Encuentro diocesano en el Colegio Claret el domingo 20 de Enero
Como culmen de esta jornada, la Delegación Diocesana de Misiones ha organizado un encuentro misionero en el colegio Claret de Sevilla, el próximo 20 de enero. Este incluirá momentos de oración, testimonios misioneros y estará acompañado musicalmente por un grupo africano y de danza sudamericano. Además, se ha previsto una gincana y la entrega de numerosos premios, entre los que destacan sendas camisetas del Sevilla FC y del Real Betis firmadas por los jugadores.