La Delegación de Liturgia retoma los ritos de admisión al catecumenado en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Liturgia retoma los ritos de admisión al catecumenado en la Catedral

El pasado miércoles, 20 de diciembre, en la Catedral de Sevilla, tuvo lugar el rito de admisión al catecumenado de un niño de ocho años y de un adulto que realizan su proceso catequético en la Parroquia de Omnium Sanctorum.

De esta forma, explican fuentes de la Delegación diocesana de Liturgia, “todos los ritos, hasta que estas personas reciban los sacramentos en su parroquia, se celebrarán en la Catedral”. Se trata de una experiencia que se realizaba antes de la pandemia y que la Delegación Diocesana de Catecumenado Bautismal ha querido recuperarlo a partir de este nuevo año litúrgico.

“La admisión al catecumenado se debe vivir como algo de toda la comunidad parroquial y por tanto de toda la Iglesia”, explican. Así, en la Puerta del Príncipe en la Seo hispalense, Luis Rueda, prefecto de Liturgia del Cabildo Catedral, esperó a los aspirantes. Allí se concentraron feligreses de Omnium Sanctorum, familiares y amigos de los futuros catecúmenos, que acompañaron con su oración este rito de hondo significado.

Luis Rueda, antes de invitar a entrar en el templo a los dos catecúmenos, les signó en la frente diciendo «Cristo te fortalece con la señal de su caridad»; en los oídos «para que oigas la voz del Señor»; en los ojos «para que veas la claridad de Dios»; en la boca «para que respondas a la Palabra de Dios»; en el pecho «para que Cristo habite por la fe en tu corazón»; y en la espalda «para que lleves el suave yugo de Cristo». También les signaron familiares, amigos y en el caso del niño, sus compañeros de catequesis de Iniciación Cristiana que ya están bautizados.

Tras este primer acto, los catecúmenos entraron en el primer templo diocesano para participar en una celebración de la Palabra y en la posterior entrega del Evangelio. El adulto y el niño tras este ritual de acogida en la Iglesia seguirán su formación catequética hasta el momento de recibir los sacramentos.

Finalmente, si alguna parroquia estuviera interesada en la celebración de estos ritos en la Catedral, deberá ponerse en contacto con el delegado de Liturgia y Catecumenado Bautismal, Luis Rueda, para la organización de los mismos.

 

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

‘Perdona nuestras ofensas, concédenos la paz’ (Tribuna en ABC de Sevilla. 31-12-2024)

La reciente película El Jurado n. 2 (2024) de Clint Eastwood...

ARCHISEVILLA7días. Resumen del año 2024

Resumen de los más destacado de la actualidad en la Archidiócesis...

Los privados de libertad de Sevilla II (Morón de la Frontera) celebraron la Navidad...

La población del Centro Penitenciario de Sevilla II (Morón de la...

Enlaces de interés