Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron la llegada de la Navidad el pasado miércoles 20 de diciembre. Y lo hicieron con una mañana de convivencia, en el centro diocesano de Espiritualidad. Convocados por la delegación el Clero, asistieron prácticamente todos los sacerdotes y el obispo diocesano.
D Francisco Jesús felicitó la Navidad a todos y compartió con los sacerdotes algunos momentos vividos durante el año que ya termina. En especial hizo referencia a la visita pastoral, que ha completado durante este 2023, en un recorrido por todas las parroquias de la diócesis, y que ha supuesto un tiempo muy especial para el obispo, según manifestó. También habló de la Misión Diocesana que ya va dando sus primeros pasos.
En el encuentro de Navidad, los sacerdotes pudieron rezar juntos y compartir un tiempo de convivencia. También visionaron un vídeo resumen de lo vivido en la diócesis durante el año 2023, que ha sido realizado por la delegación de Medios de Comunicación de la diócesis. Además, pudieron ver y escuchar el mensaje de Navidad que ha dirigido el obispo a toda la diócesis y que ya se puede ver en la web diocesana. Pero, sobre todo, sirvió para acoger y dar la bienvenida al sacerdote Francisco Grande, ya jubilado, que, después de varios años fuera de la diócesis, vuelve para pasar aquí, en su tierra, sus años de jubilación.
Terminó la mañana con una comida en fraternidad y con los deseos de que 2024 se un año de gracia, de felicidad, de paz y de mucha dedicación a la diócesis y a cada una de sus parroquias.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix