Durante todo el tiempo de Adviento se están recogiendo, en la parr4oquia de Caniles, alimentos y donativos para ayudar a los más necesitados desde la caritas parroquial.
También, en el banco de alimentos de Baza, se han recogido alimentos perecederos y productos de primera necesidad. Gracias a ellos, por ejemplo, se han podido repartir frutas y verduras a las familias más necesitadas de nuestra parroquia.
Además, el colegio Juan XXIII, tanto profesores como alumnos, han ayudado a Caritas parroquial en la recogida de alimentos y productos de limpieza.
Pero lo más significativo de este año ha sido la representación teatral de Navidad que ha realizado el grupo de voluntariado de Caritas parroquial de Caniles, junto a algunas feligresas de la parroquia, en la Residencia la Torre, para acompañar a los mayores y llevarles el espíritu de la Navidad a sus corazones. Fue un momento muy emotivo, de ilusión, esperanza, paz y amor que ha hecho que nuestros mayores se emocionen y se alegren por el nacimiento del Señor, que viene para estar también con ellos en estos días en los que muchos de ellos se encuentran solos. Todos hemos hecho un papel teatral. Hasta el párroco ha participado en la obra.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles