El retorno de la Virgen de Guadalupe a Puntallana se pospuso al viernes 22 de diciembre

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Cofradía de N.S de Guadalupe ha lamentado haber tenido que posponer el traslado de la imagen de la patrona gomera a su ermita de Puntallana previsto para el pasado sábado, debido a la predicción meteorológica y las recomendaciones del Plan de Seguridad.

Así, el próximo viernes, regresará a Puntallana en barco, recorriendo a la inversa el trayecto que hizo el pasado 9 de octubre en su Bajada. En torno a las 15:00 horas será embarcada desde la playa de San Sebastián.

Sí se realizó en la iglesia de la Asunción  la llamada «eucaristía de despedida» que estuvo presidida por el obispo Bernardo Álvarez. Previamente se había acogido y repartido la Luz de la Paz de Belén entre las personas presentes, como un momento más de preparación para la venidera Navidad.

Fotos: Ayuntamiento de S. Sebastián.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Material de la CEE para vivir la Navidad

Dios se hace cercano a la humanidad con la pequeñez de...

Mensaje del Santo Padre León XIV para la 59.ª Jornada Mundial de la Paz...

En un mundo marcado por la guerra, el rearme y la...

Misa del Gallo: ¡Dejémonos iluminar por Cristo!

El obispo Eloy Santiago, presidió en la Catedral la Misa del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.