San Acisclo y Santa Victoria recorren las calles de la ciudad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Fundación Diocesana de Enseñanza ha organizado la salida procesional de los patronos de Córdoba

Un año más, Córdoba se ha volcado con sus patronos, San Acisclo y Santa Victoria, en una jornada repleta de simbolismo que ha comenzado en la tarde de este viernes, 17 de noviembre, en la Santa Iglesia Catedral, donde el obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández, ha recibido a los fieles y miembros de los colegios pertenecientes a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” para agradecerles la iniciativa de procesionar con los santos Acisclo y Victoria por las calles de la ciudad, en un recorrido que ha discurrido por las calles Cardenal González, Lucano, Lineros y Escultor Juan de Mena, hasta llegar a la Basílica de San Pedro.

El cortejo, formado por más de mil alumnos, profesores, equipos directivos y personal de los colegios, ha iniciado su andadura rezando ante el paso de los patronos de la ciudad y ha continuado hasta la Basílica culminando así el acto central del “Mes de los Mártires” que con tanta fe, ilusión y esfuerzo ha trabajado la Fundación desde distintos ámbitos para dejar huella tanto en el alumnado como en sus familias y el profesorado, de la historia de sus titulares.









La entrada San Acisclo y Santa Victoria recorren las calles de la ciudad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita del Obispo a la Subdelegación de Defensa

La entrada Visita del Obispo a la Subdelegación de Defensa apareció...

La Diocesis completa la donación del antiguo convento de Pedroche

El Obispado ha donado al Ayuntamiento de la localidad de forma...

Lucena: el encuentro del Obispo con una Iglesia en acción  

Monseñor Jesús Fernández visita las grandes devociones lucentinas y comparte con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.