UDISUR es una experiencia surgida hace doce años con una treintena de jóvenes procedentes de las diócesis de Málaga, Murcia, Granada y Sevilla. Hoy se le han unido las diócesis de Jaén, Asidonia-Jerez, Cáceres, Ciudad Real y Toledo, y la treintena inicial se ha convertido en cerca de doscientos jóvenes.
La delegación sevillana participante en esta edición estaba compuesta por miembros del SARUS, la Asociación Celestino Mutis y CEU Andalucía. Al frente de ellos ha estado el delegado de Pastoral Universitaria, Pablo Guija, que ha valorado la experiencia de forma muy positiva, “por lo que significa de comunión”. Se han preparado dinámicas para que los jóvenes de las distintas diócesis interaccionen, “para que no se vean encerrados en sus respectivos grupos”.
Las jornadas se iniciaron con una vigilia de oración en el santuario de la Virgen de la Cinta, y el recorrido por la diócesis onubense continuó en La Rábida, la catedral y las calles de la capital. El próximo encuentro se celebrará en Toledo.