Retiro de Cuaresma para el clero en el Seminario de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado jueves, 20 de marzo, tuvo lugar un retiro de Cuaresma para sacerdotes y diáconos, dirigido por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina. El retiro, que comenzó a las diez y media de la mañana, con la meditación del arzobispo, congregó a alrededor de 150 sacerdotes y diáconos de toda la Archidiócesis de Sevilla. Seguidamente, se expuso el Santísimo, terminando la jornada con una reflexión final de mons. Asenjo.

En esta edición, el retiro cuaresmal se ha realizado a nivel diocesano. En anteriores ocasiones, se han celebrado distintos retiros por vicarías.

El delegado diocesano para el clero y diaconado, Francisco Ortiz Bernal, en su convocatoria destacó la necesidad de «renovar la vivencia de la pobreza y de seguimiento en estos días de encuentro con el Señor: pobreza en nuestras debilidades, pobreza de nuestra soledad, pobreza tal vez de la enfermedad, la pobreza del cansancio.». Todas ellas bien vividas, es decir, arraigados en Cristo y con la ayuda de otros hermanos sacerdotes y diáconos, podremos vivirlas con la alegría del evangelio.»

Contenido relacionado

Fallece el canónigo Adolfo Petit, «un sacerdote según el corazón de Dios»

“Don Adolfo Petit deja un vacío palpable en el Cabildo, en el presbiterio...

Robert Prevost, como prior de la Orden de San Agustín visitó los conventos sevillanos...

Sor Natividad Rodríguez, abadesa del convento de San Leandro, de Sevilla,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.