“María, estrella de la evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular” es el título del documento
El salón de actos del centro parroquial Carmen Márquez Criado, perteneciente a la parroquia de La Trinidad, ha acogido este lunes, 23 de octubre, la presentación de la carta de los Obispos del Sur de España titulada ‘María, estrella de la evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular’, a cargo del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en un acto abierto a todos los cordobeses y, especialmente, a los cofrades de la ciudad.
Esta carta, que fue publicada el 14 de junio del presente año por los Obispos del Sur para conmemorar el 30 aniversario del viaje apostólico de San Juan Pablo II al Santuario de la Virgen del Rocío y la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, resalta a lo largo de cincuenta puntos la fuerza evangelizadora de la piedad popular, a la vez que reclama en su amplio contenido una nueva evangelización frente al secularismo y la descristianización.
A través de esta Carta pastoral, los Obispos quieren de nuevo volver la mirada al hermoso patrimonio eclesial de la piedad popular a fin de ofrecer orientaciones que ayuden a mostrar su fuerza evangelizadora y favorezcan su purificación, “siempre necesaria”, como ha puesto de manifiesto el pastor de la Diócesis.
La Carta se estructura en dos grandes bloques: la piedad popular en la vida cristiana y el papel que desarrollan las Hermandades y Cofradías al servicio de la nueva evangelización. Por tanto, la jornada ha sido una oportunidad de conocer de primera mano el contenido planteado y recogido en este documento, así como una ocasión para disertar con el obispo de la diócesis cordobesa las dudas e inquietudes que afloran en el seno de las hermandades y cofradías.
La intervención completa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ParroquiaTrinidadCordoba/videos/1481913682379925
Fotos: Parroquia de La Trinidad.
La entrada El Obispo expone la carta de los prelados del Sur dedicada a las cofradías apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis