A la llegada al Santuario los jóvenes se han reencontrado con el Obispo, que por la mañana presidió la Eucaristía en el camino que une Alía con Guadalupe
El Obispo recibía a los ochocientos jóvenes cordobeses esta tarde en la plaza anterior al Santuario de Guadalupe y estos le entregaban la cruz que guía todas las peregrinaciones de la Delegación Diocesana de Juventud. Los cánticos y la alegría iban creciendo de intensidad a medida que se acercaba el momento de ascender por la escalinata que permite presentarse ante la Virgen, momento en que los jóvenes han rezado una primera oración a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe. Entonces, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, les ha dedicado unas palabras de bienvenido a uno de los santuarios marianos más queridos por los cordobeses.
Por la mañana, los peregrinos iniciaron su camino a las 10:30 horas desde Alía para celebrar la Eucaristía en Villavaquita junto al Obispo y los sacerdotes que los acompañan desde que salieran el viernes de la Catedral.
Esta noche se celebra también la vigilia mariana en el Santuario a lo que seguirá la velada para seguir compartiendo la experiencia de esta peregrinación entre los jóvenes. El Domingo a las 9:30, el Obispo presidirá la Eucaristía en la basílica y los peregrinos regresarán a Córdoba.
La entrada Llegan a Guadalupe los jóvenes peregrinos de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis