La tarde del jueves se celebró en la Parroquia de San Sebastián de la capital andaluza una Eucaristía de acción de gracias por los diez primeros años de funcionamiento del Centro de Orientación Familiar (COF) de esta parroquia. La misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, y concelebrada por el párroco, Isacio Siguero, y el vicario parroquial, Pedro Reina.
En su homilía, el arzobispo hizo referencia a la cita “como el Padre me amó, yo os he amado”. Apuntó que esta es la clave de la actividad del COF y de la vida de cualquier cristiano. “Dar la vida por el otro” es el resumen del camino del matrimonio, vivir esa actitud.
A continuación animó a los colaboradores de todos los COF diocesanos a “seguir acompañando a la familia en estos momentos en que está siendo tan perseguida”. “La Iglesia os necesita, la sociedad os necesita”, añadió.
Monseñor Saiz departió con los responsables de los centros de orientación familiar presentes, patronos de la Fundación María Reina de la Familia, el hermano mayor de la Hermandad de la Paz, con sede en la parroquia del barrio del Porvenir, y colaboradores del COF de San Sebastián. “Ha sido un aniversario bendecido por la lluvia”, concluyó.