El Deán-presidente ha presentado hoy la restauración de los brazos norte y sur del crucero, una intervención “no visible pero si imprescindible”
El Cabildo Catedral de Córdoba ha presentado esta mañana la restauración de los brazos norte y sur del crucero. La inversión del proyecto ha sido de 272.570 euros, que ha estado sufragada íntegramente por la institución. El Deán-presidente, Joaquín Alberto Nieva, durante la presentación ha recordado que la tarea del Cabildo desde hace más de ochocientos años es “conservar el edificio” y que en muchas ocasiones los trabajos “no son visibles pero si imprescindibles”, como en esta ocasión. Los tejados no se ven pero son esenciales para la conservación del monumento.
Los expertos han explicado que se ha aplicado un tratamiento antixilófagos a las maderas para protegerlas de posibles agentes biológicos de deterioro. Los arquitectos conservadores de la Mezquita-Catedral han detallado las fases del proyecto de restauración, para las que han sido necesarios veintiún meses de trabajo. Igualmente, han querido destacar la importancia que el Cabildo da a la conservación del edificio, que dispone de un “equipo extraordinario” de profesionales que conocen muy bien el edificio y que son conscientes de que trabajan “en una joya de la arquitectura”.
Las nuevas cubiertas se han ejecutado con un sistema idéntico constructivo y con los mismos materiales para “no falsear el edificio y respetar el sistema constructivo original”.
La entrada El Cabildo presenta una restauración “imprescindible” del crucero de la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis