Asamblea parroquial de Nuestra Señora del Pilar

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia Nuestra Señora del Pilar ha celebrado su segunda asamblea parroquial. Asistieron a la misma en torno al medio centenar de feligreses, la mayoría pertenecientes a grupos parroquiales.

La asamblea parroquial fue el 29 de septiembre y se inició con unas palabras de bienvenida del párroco in solidum, Manuel Márquez. Seguidamente se procedió a la lectura de un texto de la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que insta a renovar la mente para discernir cuál es la voluntad de Dios. Sobre estas palabras los asistentes meditaron y después se pidió al Señor que guiara la asamblea.

El secretario del Consejo Parroquial explicó, a continuación, cómo iba a desarrollarse el trabajo de la asamblea, que celebraría sesiones en grupos y en pleno.

Informó de que el Consejo Parroquial proponía a la consideración de los participantes ocho objetivos, con sus correspondientes acciones, para intentar, si recibían la aprobación de la asamblea, llevarlas a cabo durante el presente curso. Estos objetivos y sus acciones fueron seleccionados por todos los miembros del Consejo Parroquial de entre un total de 17 que habían sido propuestos previamente. También los grupos podían, además de aceptar, corregir o rechazar las propuestas presentadas por el Consejo Parroquial, proponer otras. Para la aprobación tanto de los objetivos como de cada una de sus acciones era necesaria la mayoría absoluta de los miembros de cada grupo.

TRABAJO EN LOS GRUPOS Y CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA

Se formaron, aleatoriamente, cinco grupos de trabajo. Estos se reunieron por separado, coordinados cada uno de ellos por un miembro del Consejo Parroquial. Se debatieron todos los objetivos y acciones propuestos.

Posteriormente, los miembros de la Asamblea Parroquial volvieron a reunirse en el templo. De los ocho objetivos propuestos, fueron aprobados siete y 17 acciones referidas a ellos. La mayoría de los acuerdos se tomaron por unanimidad.

Los objetivos aprobados, que la parroquia intentará llevar a cabo en el presente curso, se refieren a: fortalecer la labor de Cáritas Parroquial; fortalecer la convivencia entre los miembros de la parroquia; restaurar la imagen, muy deteriorada, del Cristo que preside el presbiterio del templo; conseguir voluntarios que se encarguen de tener abierta la iglesia durante las mañanas; potenciar el grupo de liturgia; ampliar la comunicación entre todos los grupos parroquiales y con el resto de la feligresía, y mantener el contacto con los niños que terminan la catequesis para la preparación de la comunión y con sus familias para que sigan vinculados a la vida parroquial.

La asamblea concluyó con el canto a la Virgen. Por último, en el patio del centro parroquial, los asistentes compartieron, en ambiente fraternal, una merienda cena con los alimentos que habían llevado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

6 SEPTIEMBRE: Presentación del libro Fátima la Peregrina. La gran misión en Málaga

El próximo sábado 6 de septiembre a las 20.30 horas tendrá...

León XIV convoca para el 22 de agosto un día de oración y ayuno...

Al final de la audiencia general de este miércoles en el...

Comentario en texto al Evangelio del domingo 17 de agosto

El sacerdote y profesor de los centros teológicos diocesanos José Manuel...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.