Inicio de curso de Manos Unidas de la diócesis de Guadix.

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Inicio de curso de Manos Unidas de la diócesis de Guadix.

El domingo 1 de octubre, miembros de la delegación de Manos Unidas de la diócesis de Guadix, con su delegada diocesana Marina Sánchez, se trasladaron a la ciudad de Baza para tener un encuentro con la delegación bastetana de esta organización, a fin de coordinar el plan de actividades que se pretende llevar a cabo por Manos Unidas de Guadix el presente curso.

Tras la celebración eucarística presidida por el consiliario y párroco de la parroquia de Santiago de Baza, Sergio Villalba, se mantuvo una reunión de las dos delegaciones en los salones parroquiales, donde se expusieron los programas de actividades de ambas ciudades que a lo largo del presente año se pretenden llevar a cabo, a fin de conseguir los proyectos solidarios que se les asigna desde la sede central de Manos Unidas de España.
Igualmente se valoró muy positivamente el logro de los objetivos del pasado curso en cuanto a la consecución de los proyectos encomendados, lo que anima al voluntariado a seguir con el mismo espíritu solidario con los fines de Manos Unidas, que son la búsqueda de la solidaridad, la igualdad y el progreso de los ‘últimos de los últimos ‘.
Agradecemos a los pueblos de la diócesis de Guadix, al profesorado, a las parroquias e instituciones civiles y religiosas, su colaboración y participación en cuantas actividades hemos llevados a cabo el pasado curso, atendiendo al lema de ‘frenar la desigualdad está en tus manos’ y esperamos, con la ayuda de todos, seguir poniendo nuestro grano de arena como diócesis accitana, en los nuevos proyectos que se nos encomienden.
El plan de actividades de Manos Unidas programado es amplísimo y se dará cuenta del mismo en su inauguración oficial. Antes, comentar que para los días 27 y 28 de octubre hay programadas unas jornadas de sensibilización de Manos Unidas, con asistencia de la presidenta nacional, M. Victoria Branquehais, con actos en parroquias, centros educativos, profesorado, catequistas…, De todo ello se dará, en los próximos días, detallada información.
El encuentro fue muy positivo y sirvió, también, para reforzar los lazos de amistad y entablar una mayor coordinación de ambas delegaciones.

Manos Unidas. Guadix

Manos Unidas Baza inicio curso 1 10 23 2

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La grandeza nunca es pequeña

Se puede ser campeón con mayoría de edad en el...

Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen

El novenario terminará con la celebración del día grande, el...

“Lagrimas de vida” recibe el apoyo de la Fundación la Caixa

Impulsado en Guadix por la Hermandad de la Virgen de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.