
La celebración tuvo lugar en la Catedral, el domingo 1 de octubre
La Policía Local de Guadix adelantó la celebración de sus patronos, los Ángeles Custodios, a domingo 1 de octubre, para poder celebrar su festividad en la Misa mayor de la Catedral accitana. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración, que estuvo llena de agradecimiento, de acción de gracias y, por supuesto, de petición de protección en el trabajo diario de los agentes locales.
La fiesta de los Ángeles Custodios es el 2 de octubre, que este año caía en lunes. De ahí que se decidiera adelantar su celebración al domingo. Antes de participar en la Misa de la Catedral, tuvo lugar la entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local a miembros de la judicatura y fiscalía accitana y a varios agentes de la Guardia Civil por los servicios realizados en pro de la seguridad ciudadana y el bien común de la comarca de Guadix. Fue un acto muy solemne en la plaza de la Constitución, junto a la puerta del ayuntamiento.
Después, todos se desplazaron a la Catedral para participar de la Misa. “Ruego a Dios que os proteja siempre en el cumplimiento de vuestros deberes profesionales y que los dones divinos de sabiduría y fortaleza os acompañen continuamente en el servicio”, les dijo el obispo a los miembros de la Policía Local, al tiempo que les recordaba que esa celebración también era una oportunidad “para renovar ante cada uno de vosotros la expresión de nuestra sentida gratitud por el servicio que desarrolláis con abnegación y espíritu de sacrificio”. Y les dijo a la Policía Local: “sois para Guadix verdaderos ángeles custodios”.
Terminó la celebración con una acción de gracias y una petición, hecha por la Policía local a los Ángeles Custodios y al Señor, de dedicación, entrega y protección.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix