Hasta el 15 de abril, está abierto el plazo de solicitud de ayuda para las Cáritas parroquiales que necesitan apoyo en su labor de atención a familias en situación de exclusión social. En esta edición, las Cáritas parroquiales pueden solicitar ayuda para ayudar a familias con hijos con grave riesgo de perder la vivienda familiar, para sufragar becas de estudios para personas con interés en mejorar su formación, para apoyar a personas mayores de 60 años solas con dificultades para subsistir y, por último, para financiar actividades parroquiales de promoción con otros colectivos sociales.
El Fondo Diocesano de Solidaridad (Familias) se nutre, además de donaciones específicas, del 20% que las Cáritas parroquiales de la Diócesis aportan de sus ingresos mensuales y es un instrumento eficaz de comunicación cristiana de bienes para apoyar a las familias que atraviesan graves problemas económicos.
Para más información sobre esta convocatoria pueden dirigirse a los Servicios Generales de Cáritas Diocesana (956 214 885).