La Asociación de Scouts Católicos de Almería y la Diócesis han estrechado lazos para dar a conocer al obispo almeriense su trayectoria y actividades. Una parte del equipo asociativo asistió el pasado miércoles, 27 de septiembre, a una audiencia con el prelado, Antonio Gómez Cantero, al objeto de «fortalecer los lazos entre nuestra asociación y la Diócesis de Almería, de la que formamos parte como Iglesia diocesana». Además, ha explicado en una nota el colectivo que preside Manuel Borrego, «tuvimos la oportunidad de presentarle nuestro proyecto y hacerle partícipe de actividades destacadas en nuestro calendario».
Entre ellas, el reparto de la Luz de la Paz de Belén o el Encuentro de San Jorge. En el primer caso, el movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde el año 1999 con el propósito de llevar la Luz de la Paz y el mensaje de la Navidad al máximo de personas que les sea posible. Con este objetivo, es entregada como mensaje de Paz en las distintas diócesis de los grupos Scouts, en las que, a través de una celebración ecuménica, se reparte por las distintas parroquias, grupos parroquiales, cofradías, residencias de ancianos, enfermos, pobres y colectivos más desfavorecidos.
Almería ha acogido este año, en el segundo caso, la sexta edición del Encuentro San Jorge Federativo, que ha tenido como lema ‘Un planeta, un futuro’ a fin de concienciar sobre la protección del medio ambiente. En él participaron más de 1.100 personas llegadas de distintos puntos.
El obispo, ha expuesto la asociación almeriense en una nota, «está plenamente informado sobre la labor que llevamos a cabo en el movimiento, y esperamos con entusiasmo que todo este esfuerzo dé sus frutos y siga creciendo».
En el encuentro, además del prelado de Almería, estuvieron presentes el vicario general y consiliario del movimiento scout, Ignacio López; el presidente del colectivo, Manuel Borrego; la secretaria, Rocío Domingo; Isabel Gutiérrez, responsable de animación a la fe; y María Ruiz, subsecretaria y responsable del área de comunicación.