Congreso sobre ‘la palabra en la educación’

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Congreso sobre ‘la palabra en la educación’

El campus universitario CEU Andalucía acogerá los días 26 y 27 de octubre el X Congreso Internacional ‘La palabra en la educación. Resiliencia y espiritualidad’, organizado como continuación a una serie de congresos iniciados en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona por el doctor Marcin Kazmierczak y otros miembros del Grupo de Investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM). En la organización de esta edición participa el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, representada por Beatriz Hoster, y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.

El congreso tiene como objetivo reunir a expertos en educación, filósofos, filólogos, psicólogos, teóricos literarios, historiadores del arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la educación. Se aceptan tanto estudios teóricos como empíricos.

Los ponentes plenarios confirmados son Joseph Pearce, Javier Pérez Castells, Diego Blanco Albarova, Gregorio Luri Medrano, Gonzalo Aza Blanc, Mauro Magatti, Chiara Giaccardi y Pawel Kazmierczak.

Los congresos anteriores se realizaron en 2012, 2013, 2015, 2018 y 2021 en Barcelona, 2016 y 2020 en Cracovia (Polonia), 2019 en París (Francia) y 2022 en Valencia. Desde 2016 las conferencias han sido coorganizadas por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad Jesuita Ignatianum de Cracovia, y el IPC – Facultés Libres de Philosophie et Psychologie de París.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Jornada de la Sagrada Familia se centra en el matrimonio como vocación de...

El domingo 28 de diciembre la Iglesia celebra la Jornada de...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 26-12-2025

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición...

LXXV Aniversario de la primera peregrinación de la Hdad del Rocío de Sevilla

La iglesia colegial del Divino Salvador acogió la noche del lunes,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.