
El municipio de El Ejido comenzó en la jornada de ayer la programación de las fiestas de su patrona, la Inmaculada Niña, que se celebrarán hasta el 1 de octubre y que arrancaron con los cultos que durante toda la semana se sucederán en la Iglesia Parroquial de San Isidro.
De esta manera, hoy a las 20.30 horas tendrá lugar el septenario y media hora después la misa presidida por Don Samuel Olvera Olivares, párroco de las parroquias de la Anunciación de Abla. Al término de la Santa Misa, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Mañana a las 20.30 horas volverá a realizarse el rosario, septenario y a las 21 horas, misa presidida por Don José Rubén Fernández Pelegrina, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Macael. Septenarios que continuarán durante toda la semana y que finalizarán el sábado, con la misa presidida por Don Raúl del Águila Gázquez, de la parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías. Previamente, a las 18.30 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral.
El viernes por la noche será también cuando comiencen los actos más festivos, con verbena y baile en la plaza Párroco José Jiménez desde las 22 horas.
La celebración finalizará el domingo 1 de octubre, con la tradicional Misa a las 19 horas y la posterior procesión de la Imagen de la Patrona de El Ejido y de la Policía Local y Alcaldesa Honorífica, la Divina Infantita, por las calles del centro de la ciudad.
En este sentido, el alcalde, Francisco Góngora, recibió el pasado viernes en el Ayuntamiento a la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de la Divina Infantita, Rosa Rodríguez, destacando «la gran labor que desempeña la Hermandad de la Divina Infantita difundiendo la devoción por la Inmaculada Niña en todo nuestro municipio».