La Catedral de Málaga registra un récord histórico de visitantes este verano

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El primer templo malagueño ha acogido durante los meses de julio y agosto de 2023 más de 110.000 visitantes, superando en un 10% el récord de visitas previo a la pandemia logrado en los mismos meses del año 2019, cuando las cifras rondaron las 100.000.

En concreto, las cifras de 2023 suman un total de 110.606 personas frente a los 100.764 del 2019, lo que da un resultado de 9.842 visitantes más.

Evolución de las visitas a la Catedral de Málaga en los últimos 5 años

Evolución de las visitas a la Catedral de Málaga en los últimos 5 años

Respecto al año pasado, las visitas han aumentado un 28% en los meses estivales, pues la cifra que arrojaron los registros de la Catedral en julio y agosto de 2022 fueron de 86.464. Una cifra que revelaba ya la progresiva recuperación tras los años de la pandemia:  62.583 (2021) y 22.298 (2020).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las vocaciones, eje del retiro de adviento de la parroquia de la Santísima Trinidad...

El sábado, 20 de diciembre tuvo lugar, en la iglesia de la...

Comentario en texto al Evangelio, por Inmaculada Núñez

La profesora de la Escuela Teológica San Manuel González Inmaculada Núñez...

El MAC alegra la Navidad a los pacientes del hospital Clínico

El Movimiento de Acción Cristiana visitó este sábado 20 de diciembre...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.