El Obispado de Málaga ha comunicado este miércoles a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Antequera su erección canónica.
Los cofrades de Antequera devotos de la Virgen del Rocío dejan de ser Pro-Hermandad y son ya Hermandad en toda regla, tras aprobación de su constitución como cofradía, según comunican en su cuenta de twitter: «Informamos a nuestros hermanos de la gran alegría del Miércoles de Ceniza: ¡¡Somos hermandad!! Firmado el Decreto del Obispo. ¡Felicidades!».
Así mismo, desde la hermandad, nos comunican: «Tengo a bien de comunicarles que el Sr. Obispo de Málaga, Rvdo. D. Jesús Catalá Ibáñez ha tenido a bien firmar el Decreto del Nombramiento Canónico de nuestra Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera. Queremos compartir con todos esta gran alegría que es para los hermanos que formamos esta Hermandad, así como para la alegría que supone para el pueblo de Antequera. Sin otro particular, reciban un cordial saludo. ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!! ¡¡¡Viva la madre de Dios!!!».
Tras funcionar como agrupación cofrade desde sus inicios y pedir su aprobación formal, han precisado reuniones, peticiones y aprobaciones hasta la que acaba de reprobar el propio Obispo de la Diócesis, monseñor Catalá Ibáñez.
De esta forma, Antequera suma una nueva hermandad de Gloria junto a la del Señor de la Salud y de las Aguas, Remedios, Santa Eufemia, Rosario y Belenistas.