Nueva exposición de San Juan de la Cruz

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Diputación de Córdoba acoge esta muestra sobre la vida y obra de San Juan de la Cruz.

Con el título «El límite trascendido, pasión y creación en San Juan de la Cruz» se ha presentado una nueva exposición en el antiguo convento de la Merced, que permanecerá abierta hasta el viernes próximo, día 14.

La figura y la obra poética de San Juan de la Cruz son el eje central de esta muestra que fue inaugurada el pasado viernes, 14 de febrero, en el Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba-, y que recoge obras del artista plástico José Márquez.

La exposición recoge trabajos de pintura, escultura, fotografía e instalaciones, todos ellos inspirados en la poesía de San Juan de la Cruz y algunos procedentes del Museo San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).

Contenido relacionado

La Asociación Barrios Ignorados, en El Espejo de la Iglesia

En Córdoba, 170 centros trabajan cada día para mitigar la pobreza....

Laura Montesinos: “Se puede ser feliz en el sufrimiento”

Laura Montesinos se considera, en primer lugar hija de Dios, en...

CONFER celebrará un encuentro de vida consagrada

El Obispo acompañará a los religiosos de área del Valle de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.