ACN Cádiz invita a participar de unas charlas formativas sobre los cristianos perseguidos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este fin de semana, 19-20 de agosto, en la Parroquia de Ntra Sra. de Europa Ayuda a la Iglesia Necesitada de Cádiz y Ceuta, dará información sobre algo de lo que poco se dice en los medios de comunicación.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere  traer al centro de nuestro verano, a esos cristianos que peor lo están pasando por ser pobres, sufrientes, y perseguidos.

En concreto queremos poner el foco sobre los niños que, como todos los niños, deben ir a la escuela y no tienen cómo, ni dónde, ni estructuras, ni profesores….. porque todo lo ha destruido la guerra. Son los niños sirios refugiados de la guerra en el país vecino, en el Líbano.

El Líbano es un país acogedor que los recibe con los brazos abiertos, pero es un país pequeño que no tiene capacidad para absorber a tanta población desplazada de los países en guerra que lo rodean. Por eso necesitan nuestra ayuda, para que esos niños en los campos de refugiados no trunquen su educación en esos años cruciales de sus vidas. Nos necesitan. Tenemos que ayudarlos.

Y por supuesto, aunque la ayuda económica es necesaria, no nos podemos olvidar de rezar por ellos. Pedir a Dios que les fortalezca en la fe en medio de tantas presiones y tantas dificultades.

Estaremos para hablar de ellos en todas las misas del fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de Europa, y el fin de semana que viene 27-28 de agosto, en la Capilla de Ntra. Sra. del Pino en La Barrosa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

Restaurada y bendecida: la parroquia de San José de Ceuta vuelve a abrir sus...

El obispo Mons. Rafael Zornoza preside la bendición del nuevo altar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.