Pablo Garzón: “Preparar la JMJ me resultó de los meses más bonitos de mi ministerio sacerdotal”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Pablo Garzón, que fue delegado diocesano de Juventud, recuerda el trabajo en comunión y el esfuerzo de todas las parroquias, sacerdotes y jóvenes para la JMJ Madrid 2011

 

El sacerdote Pablo Garzón fue delegado diocesano de Juventud en Córdoba durante dos años (2010-2012). La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid, en el año 2011, fue para él de los meses más bonitos de su ministerio sacerdotal. “Los recuerdos que tengo en la mente están llenos de imágenes y acontecimientos muy singulares que nunca olvidaré”, asegura Pablo al recordar el año de preparación que se vivió en la Diócesis ante la JMJ, “un año de actividades porque nos convertíamos en diócesis de acogida y también era una ciudad muy vinculada con la capital de España, con Madrid”. Precisamente en ese año se hicieron muchas cosas, entre ellas, destacó la Misión Juvenil en febrero del año 2011, “fue un pistoletazo de salida muy sorprendente por la vivencia de los jóvenes y por la respuesta que se tuvo. Giró todo en torno a la Plaza de las Tendillas y fue una pasada”, subraya. Después, tuvimos la visita de la Cruz de los Jóvenes, “un acontecimiento de gracia para toda la diócesis, en el que este símbolo fue recorriendo pueblo a pueblo y barriendo toda la diócesis, con una respuesta impresionante, se estima que unas setenta u ochenta mil personas acompañaron la Cruz y fue una cosa impresionante”, expresa este sacerdote diocesano al recordar un año intenso, en el que asegura que “a nivel logístico fue una prueba fuerte para toda la delegación de juventud y a la vez un año muy de gracia”.

Haciendo acopio de los días de acogida previos, donde en torno a unos seis mil jóvenes estuvieron viviendo con las familias de acogida de norte a sur y de este a oeste en todos los pueblos de la Diócesis, así como del trabajo de los voluntarios, Pablo da profundamente gracias a dios por haber encabezado aquel grupo de voluntarios “que sirvieron a la Iglesia de Córdoba y a los jóvenes para poder vivir aquella JMJ”.

Tras este tiempo de preparación, expone cómo se vivió la JMJ en Madrid, “un acontecimiento más “pasivo”, porque no íbamos como organizadores, sino más bien a vivirlo”. “De Córdoba fuimos unos dos mil jóvenes con la delegación de juventud, estuvieron pernoctando en Leganés, en el pabellón de Europa, y estuvimos participando de todos los actos junto al Papa Benedicto XVI”, recuerda el sacerdote al tiempo que destaca como recuerdo muy especial la Vigilia en Cuatro Vientos, “un acontecimiento de gracia por todo lo que la envolvió, la famosa tormenta de la Vigilia previa donde un tormentón de verano puso también a prueba toda la logística de la organización y todo lo que nosotros habíamos preparado y, sin embargo, se convirtió en uno de los momentos más bonitos por la adoración al Santísimo Sacramento y la cercanía del Santo Padre, así como la misa final de envío”.

El esfuerzo de jóvenes, de todas las parroquias, de todos los sacerdotes, en ese tiempo previo fue, sin duda, una bendición para todos, “un trabajo de comunión impresionante”, mientras que la experiencia en la JMJ de Madrid “se convirtió en un momento de gracia, de comunión y de encuentro con una Iglesia joven”.



La entrada Pablo Garzón: “Preparar la JMJ me resultó de los meses más bonitos de mi ministerio sacerdotal” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Restauración de la Imagen Titular de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el...

Este viernes 27 de septiembre (memoria de San Vicente de Paúl),...

Montilla hace balance de la II Misión solidaria con el Líbano

Mañana martes, 24 de septiembre, será presentada la ayuda de esta...

Dios camina con su pueblo. Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El domingo 29 de septiembre tenemos la Jornada Mundial del Migrante...

Enlaces de interés