Pedro Cabello: “Las JMJ son un paso del Espíritu por la vida de nuestros jóvenes”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este sacerdote ha vivido distintas Jornadas Mundiales de la Juventud como seminarista, como delegado y como vicerrector del Seminario

Pedro Cabello fue Delegado de Juventud de la diócesis de Córdoba entre 2007 y 2010. La primera vez que participó en una Jornada Mundial de la Juventud fue como seminarista, en la de París, en el año 1997. Allí estuvo junto a más de un millón de jóvenes y, tres años después, en el 2000, junto a otros dos millones de jóvenes en Roma. “Fue una experiencia brutal desde el punto de vista espiritual, una experiencia fuerte de Iglesia”, asegura este sacerdote diocesano quien, además, indica que “todavía mantenemos una relación de amistad los jóvenes que vivimos aquella JMJ”.

Siendo Delegado de Juventud, Pedro preparó un Encuentro Regional en la aldea de El Rocío, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud de Sídney en 2008, un encuentro con el Papa Benedicto XVI que los jóvenes pudieron seguir a través de una pantalla grande, ya que el lugar en el que se desarrolló esta JMJ quedaba lejano. “Fue una experiencia preciosa organizar este evento alternativo”, apunta Cabello quien comenzó también a trabajar en la JMJ de Madrid organizando los “Días en la Diócesis”. “Para la JMJ en 2011 dejé un poco preparados los días previos en la Diócesis, pero fue Pablo Garzón el que la llevó adelante al nombrarlo Delegado diocesano de Juventud y fueron meses de preparación intensa, donde un grupo numerosos de jóvenes y sacerdotes colaborábamos estrechamente para recibir la Cruz de los Jóvenes y ser al mismo tiempo, Diócesis de Acogida”, afirma.

En el 2010, el Obispo nombró a Pedro Cabello vicerrector del Seminario Conciliar “San Pelagio” y, a partir de ahí, participó en la JMJ de Madrid como formador. Si se tuviera que quedar con un momento de esa jornada, no duda en escoger la Vigilia de oración en Cuatro Vientos, donde a pesar de la gran tormenta que cayó, nadie se movió y “vivimos un momento de gracia espectacular adorando al Santísimo Sacramento, viviendo ‘una aventura juntos’, como dijo el Papa Benedicto”.

También como formador participó en la Jornada Mundial de Cracovia y, tras estas vivencias, Pedro asegura que la JMJ “son una experiencia grande de fe, de Iglesia, en las que se abren nuestros ojos a la Iglesia universal y descubrimos su riqueza, vemos que la Iglesia es joven y está viva. Son un paso del Espíritu por la vida de nuestros jóvenes”.

La entrada Pedro Cabello: “Las JMJ son un paso del Espíritu por la vida de nuestros jóvenes” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Seis años de los Círculos de Silencio en Córdoba

La lectura de un manifiesto por personas migrantes y una Vigilia...

La Diputación acogerá el I Salón del Emprendimiento Cofrade de Córdoba

Un total de 25 empresas de la provincia expondrán sus trabajos...

Celebrada en Picota la “Primavera con Cristo”

Ha tenido lugar este fin de semana organizada por la parroquia...

Enlaces de interés