La diócesis reconoció la importante labor de las personas mayores en la transmisión de la fe

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Distintas parroquias de la diócesis celebraron el pasado domingo la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, con especial atención y cariño a la feligresía más mayor, acogiendo el llamamiento del Papa Francisco y en comunión con toda la Iglesia.

La intención particular que ha animado esta edición ha sido reforzar el lazo espiritual entre los jóvenes y mayores, facilitar el diálogo entre la tradición y las novedades del Espíritu. Así, la edición de este año invitó a plantearnos la pregunta interior de qué hacemos por las personas mayores, de si pensamos en ellas, y a la vez nos mueve a querer saber más de ellas, a aprender con ellas y a traer a nuestros corazones la voluntad de contribuir a que vivan con plenitud cristiana esta etapa de su vida.

De esta manera, el Secretariado Diocesano para las Personas Mayores difundió materiales de apoyo, donde se propuso que la celebración tuviese un diálogo espiritual entre jóvenes y mayores. Además, se buscó que la celebración fuese llevada a la vida personal de cada uno, visitando a un anciano, especialmente si estaba solo (una de las posibilidades para obtener la Indulgencia Plenaria concedida con ocasión de la Jornada).

Por otro lado, el Secretariado propuso a las parroquias y comunidades eclesiales aprovechar esta Jornada para agradecer al mayor todo lo que ha hecho y sigue haciendo por la Iglesia y la sociedad, eligiendo a algunos feligreses que hayan destacado de alguna forma en la vida eclesial de la parroquia o la comunidad. En este sentido, dando gracias a Dios por la vida y la bendición de las personas mayores, durante la jornada se hizo un reconocimiento de su valiosa contribución a la vida y a la transmisión de la fe. Con un sencillo gesto, la nueva generación expresó el agradecimiento de toda la comunidad cristiana y la voluntad de seguir creciendo juntos.

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO EN LA III JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y MAYORES

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienzan los cultos a la Virgen del Rosario

El próximo 7 de octubre los gaditanos volverán a renovar, un...

Todo preparado para una nueva edición de la Escuela de Evangelizadores

La Parroquia de Santo Tomás de Aquino y el Colegio Amor...

Un retrato de Mons. Antonio Martínez de la Plaza cuelga de las paredes del...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha recibido una valiosa adición...

Enlaces de interés