Ha fallecido D. Ignacio Mantilla de los Ríos, histórico párroco de la Victoria

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano D. Ignacio Mantilla de los Ríos ha fallecido hoy a la edad de 90 años. El velatorio tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en una capilla de la Basílica de Santa María de la Victoria. El santuario acogerá también, mañana martes 18 de julio, a las 17.30 horas, su Misa corpore insepulto.

Nacido en Antequera en 1933, D. Ignacio comenzó su ministerio pastoral como ecónomo en Istán. Posteriormente, llegó a la capital, siendo destinado como vicario parroquial de San José durante cinco años.

De 1965 a 1976 sirvió en Vélez-Málaga. Primero, como vicario parroquial en San Juan y, posteriormente, como ecónomo de Santa María. 

De vuelta a Málaga, fue vicario parroquial del Corpus Christi hasta 1987, año en el que comenzó su histórico servicio a la Parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria. Primero como vicario parroquial y, finalmente, como párroco hasta el año 2008. Durante este tiempo, compatibilizó su encargo algunos años con el de vicario parroquial de San Lázaro, consiliario del Secretariado de Pastoral Familiar y miembro del Consejo Pastoral Diocesano.

También fue profesor de Religión en el I.S.M. Sierra Bermeja, en el colegio Menor Mediterráneo y en el Instituto de Enseñanzas Medias de Vélez-Málaga.

El año 2019 fue distinguido con la medalla de oro de la Hermandad de Santa María de la Victoria de la que fue director espiritual.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La cantante malagueña Diana Navarro saluda al papa Francisco

En la Audiencia de este miércoles, 25 de septiembre, la cantante...

El Espejo Andalucía, 27 septiembre 2024

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Los estupendos, en Palabras para la vida

Prefiero los auténticos a los estupendos. Aunque digan cosas que no...

Enlaces de interés